Abegondo- Santiso propone seguir la línea de la perrera para unificar servicios

El Ideal Gallego-2011-11-15-020-a3273fb8

 L.T. > abegondo
  El Consorcio das Mariñas “comprobó” ayer la actividad del nuevo servicio de lacería, en funcionamiento desde hace un par de semanas, con una visita a la firma adjudicataria, ubicada en la parroquia abegondesa de Limiñón.
El presidente de la entidad supramunicipal, José Antonio Santiso Miramontes, y el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, en representación de los nueve ayuntamientos adheridos, recorrieron las instalaciones para conocer de primera mano las acciones que en ella se desarrollan. El líder comarcal puso esta prestación como ejemplo y como “camino a seguir” por el órgano que preside en cuanto a servicios a mancomunar.

Los responsables de la perrera mostraron a ambos mandatarios municipales los 700 metros cuadrados de superficie de las dependencias, y explicaron el proceso que se sigue ante la llegada de un animal al complejo de Limiñón.Según explicaron desde el Consorcio, el centro está estructurado en una zona para el servicio de lacería prestado para el ente comarcal y en otra para el hotel, incluida la sala de peluquería. Los animales enfermos o heridos cuentan con jaulas especiales para que los veterinarios evalúen su estado. Además, la empresa dispone de clínicas para efectuar las curas y diagnósticos que requieran los canes, que llegan desde cualquier punto del área de A Coruña.
En este momento, la perrera cuenta con 50 jaulas, en las que puede haber hasta tres animales, dependiendo de su tamaño y necesidades, para el servicio de lacería del Consorcio As Mariñas.
El centro alberga a día de hoy hasta 15 perros y, aunque el servicio también recoge gatos, en los 14 días de funcionamiento no ha  recibido ninguno. En este sentido, Santiso y Seoane recordaron que, para dar aviso de un perro o un gato abandonado, es necesario llamar al centro (981 672 083)  directamente al Consorcio o a cualquiera de las Policías Locales, así como al 112.

Información > Santiso Miramontes anunció que se emprenderá una campaña informativa para que la población de la comarca conozca la entrada en vigor de este servicio común, sus posibilidades y la forma de utilizarlo.
La empresa concesionaria está desarrollando una herramienta web, que además de actuar como vehículo de información ofrecerá en adopción a los animales que se vayan recibiendo. La previsión es que funcione a pleno rendicimiento antes del final del 2011.
El personal responsable del centro canino reconoció que el servicio de lacería ha repuntado a causa de la crisis, que puede causar un mayor número de abandonos y también de entregas de perros, y explicó que el servicio de adopción funciona muy bien para cachorros, perros jóvenes o de raza, a la vez que resulta complicado para animales más viejos.
Santiso resaltó el importante descenso del coste que va a suponer para los municipios, en comparación del que puede derivarse de un servicio por separado.

 

Abegondo- Santiso propone seguir la línea de la perrera para unificar servicios

Te puede interesar